Menu
X

¿Quiénes somos?

Visión

En el año 2020 somos reconocidos en el Estado de Yucatán por la calidad de nuestros programas educativos, la competencia del personal y la competitividad de nuestros egresados, así como por el gran compromiso social que se tienen con la comunidad del Sur del estado.

Misión

Somos una Institución Educativa de nivel Superior comprometida a formar personas íntegras, con las competencias profesionales necesarias para atender la demanda del campo laboral y caracterizándose por su gran sentido humano y compromiso con el desarrollo social y económico del Estado de Yucatán.

Política de la Calidad

La Universidad Tecnológica del Mayab, institución de educación superior, consciente de la importancia de formar profesionales competentes en su área laboral, con sentido humano y social; tiene como compromiso brindar servicios educativos integrales y de la mejor calidad, asegurándola a través de evaluaciones y de la mejora continua en sus procesos. Siendo así punto de referencia para otras instituciones de educación superior y sobre todo para la sociedad.
La Universidad deberá asegurarse de difundir entre la comunidad universitaria la presente política, de tal forma que cada miembro la conozca, entienda y adopte; consiguiendo hacer de las condiciones, las óptimas para la consecución de sus objetivos.

Valores

La Universidad Tecnológica del Mayab identifica y declara sus valores universitarios, con el objetivo de coadyuvar a la conservación y mejora de un ambiente de trabajo adecuado entre los miembros de la misma, llámense estudiante directivos, docentes o cualquier otro empleado; ya que existe una relación directa entre el desempeño de las actividades y los valores que adoptan las personas que las realizan, es por ello que consideramos como esenciales los siguientes valores:

  • Honestidad. Los miembros de la Comunidad Universitaria deberán comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando cada uno de los valores institucionales.
  • Respeto. Los miembros de la Comunidad Universitaria deberán actuar con miramiento,consideración y deferencia frente a todo ser vivo.
  • Igualdad social. Cada miembro de la Comunidad Universitaria deberá actuar considerando que todo individuo tiene los mismos derechos y las mismas oportunidades, por lo que no será objeto de discriminación por color de piel, raza, origen, preferencia
    sexual, estatus social o religión.
  • Sentido humano. La Universidad pondrá ante todo el bienestar de cada uno de los miembros de su Comunidad Universitaria, cuidando siempre su integridad y dignidad como ser humano. De la misma forma que todo miembro deberá participar solidaria y proactivamente en la atención y solución de problemáticas sociales.
  • Transparencia. Todo integrante de la Comunidad Universitaria está sujeto a la Ley de Acceso a la Información, deberá actuar dentro de los márgenes indicados en la misma.
  • Equidad de género. La Universidad como Institución deberá otorgar a cada mujer y cada hombre integrante de la Comunidad Universitaria las mismas oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones. De igual manera cada integrante de la Comunidad Universitaria lo deberá hacer con los y las que interacciona.
  • Justicia. La Universidad como Institución deberá otorgar, razonable y equitativamente a cada uno de los miembros de la Comunidad Universitaria aquello que le pertenece o le concierne; de la misma manera que cada integrante lo deberá hacer.
  • Responsabilidad ecológica. Cada miembro de la Comunidad Universitaria deberá actuar con conciencia del impacto que causa sus actividades al medio ambiente; de tal forma que realice acciones que minimicen el impacto negativo que pudieran causar y otras que puedan resarcir los daños que no puedan ser evitados.

© Copyright 2020 Universidad Tecnológica del Mayab. Todos los derechos reservados.