El día de hoy, se llevo a cabo una jornada de vacunación en la Universidad Tecnológica de Mayab, en la cual, se les aplicó de manera gratuita y voluntaria a estudiantes, personal docente y administrativo, la vacuna Toxoide Tetanica (TD) que previene el Tétanos y Difteria, dicho biológico se aplica en el esquema inicial a los 28 días de nacido, con refuerzo al año de edad y posteriormente se debe recibir un refuerzo cada 10 años; la actividad estuvo a cargo de personal especializado del Centro de Salud de la villa de Peto, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria N.3 de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán.