El día de ayer la comunidad de la Universidad Tecnológica del Mayab despidio a la Asistente de Inglés Katelyn Ann Lajouie, quien por varios meses estuvo trabajando con los alumnos y maestros de esta Casa de Estudios, con la finalidad de que los jóvenes mejoren en el idioma inglés. El evento fue encabezado por el Rector, Maestro José Enrique Carrillo Duarte quien reconoció a todos los estudiantes, el entusiasmo que pusieron en el pequeño pero significativo evento de agradecimiento y despedida a Katelyn.
También señaló que los alumnos han estudiado, reído y aprendido de una cultura diferente y gracias a la disposición y entusiasmo de Katie, les han demostrado que el idioma inglés no es tan difícil como lo veían meses atrás, por lo que está seguro que esa experiencia que tuvieron alumnos y maestros, perdurará toda la vida.
Como parte de la actividad, Katelyn hizo una presentación donde compartió sus experiencias, aprendizajes, logros obtenidos y aportes que hizo a la Universidad, así como motivar, promover y lograr la participación de los estudiantes en el aprendizaje y mejora del idioma inglés como su segunda lengua.
Por parte de los alumnos hubo cantos, recitación de poemas y la actividad concluyó con un convivio.