Free songs

Aviso de Privacidad Integral

La Universidad Tecnológica del Mayab, en adelante “La Universidad”, con domicilio en la carretera Federal Peto-Santa Rosa Km 5, CP. 97930, Peto, Yucatán, con portal de internet en http://www.utdelmayab.edu.mx es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Con lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos obligados, publicado en el DOF de fecha 26 de Enero de 2017, establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente.

Términos y Condiciones

El presente aviso de privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad universitaria (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante un tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su derecho a la autodeterminación informativa. Dato personal es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable (nombre; domicilio; estado civil; fecha de nacimiento; nacionalidad; ocupación; Clave Única de Registro de Población (CURP); Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); correo electrónico; número telefónico; así como sus datos sensibles (origen étnico y estado de salud))

Tratamiento de sus Datos Personales

Al proporcionar tus datos personales por escrito, a través de una solicitud, formato digital, correo electrónico o cualquier otro documento, aceptas y autorizas a “La Universidad” a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, enviarte información, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales. En caso de no expresar oposición a este acto, se entiende que existe un consentimiento expreso para su tratamiento, en los términos citados en el presente aviso de privacidad. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México; tales como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Sucursal Bancaria, Gobierno Estatal, Federal, y Municipal, Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), entre otros, con la finalidad de:

  • Certificar tus estudios y competencias
  • Operación de la Bolsa de Trabajo
  • Reclutamiento de selección, contratación, promoción y baja de personal
  • Capacitación del personal
  • Registro de datos para la realización de pago de equipos y servicios así como la realización de actividades dirigidos a estudiantes y docentes
  • Brindar atención psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular
  • Procesos de Gestión Académica
  • Procesos de Gestión Administrativa
  • Procesos de Vinculación
  • Realización de convenios de colaboración con empresas o instituciones
  • Difundir información en la Plataforma Nacional de Transparencia de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fundamentado en el artículo 70
  • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material
  • Procesos relacionados con encuestas y evaluaciones de servicios
  • Seguimiento y atención a alumnos y exalumnos
  • Realizar intercambios académicos
  • Ofrecer becas de apoyo a estudiantes

Los datos sensibles serán utilizados con la finalidad de:
-Proporcionar datos estadísticos a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP)
-Para establecer estrategias de atención a través del Departamento de Psicología
La temporalidad del manejo de tus datos personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, “La Universidad” dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, egresados, de igual forma los datos personales del personal directivo, administrativo y docente que no continúa laborando en la institución. “La Universidad” responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; por tal motivo con fundamento en los artículos 17, 18 y 23 de la Ley, “La Universidad” se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado. Con fundamento de lo establecido por el artículo 43 de la Ley, usted podrá ejercer sus derechos ARCO, así como derechos de revocación y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales, contactando directamente al área responsable del tratamiento de Datos Personales vía correo electrónico: transparenciautmayab@gmail.com o bien, vía física acudiendo a las oficinas en el domicilio ubicado en la carretera Federal Peto-Santa Rosa Km 5, CP. 97930, Peto, Yucatán o visitar nuestra página de internet http://transparencia.utdelmayab.edu.mx. Con la finalidad de poder atender su solicitud, ésta deberá cumplir todos los requisitos estipulados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados, fundamentado en el artículo 52.

Cambios al presente Aviso de Privacidad

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en el futuro. En todo caso, “La Universidad” se compromete a mantenerlo informado de cualquier modificación mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta que usted nos proporcionó inicialmente y/o mediante la publicación del mismo en nuestra página web, así como por diversos medios de comunicación masiva que en su momento se determine.

Fecha de última actualización: 10/10/2017

No seremos responsables en caso de que usted no reciba la referida notificación de cambio en el Aviso de Privacidad por causa de algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por internet. Sin embargo, por su seguridad, el Aviso de Privacidad vigente estará disponible en todo momento en la página web antes señalada.

Menu