Finaliza el taller de “Liderazgo para la acción social con enfoque intercultural” impartido en la UT del Mayab por la Maestra Bertha Maribel Pech Polanco y cuyo objetivo fue mejorar la capacidad de los estudiantes para expresar y negociar sus identidades en un mundo cada vez más conectado, así como generar mayor confianza y mejorar el pensamiento estratégico en los alumnos de esta Casa de Estudios. Cabe señalar que la Maestra Bertha Maribel Pech Polanco realizó sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Autónoma de Yucatán; además, ha recibido menciones en educación y diversidad cultural de la UNAM; ha impartido catedra en diversas universidades publicas y privadas de México, es miembro activo de la UNESCO y ha tomado diversos cursos en universidades de Alemania, Inglaterra, Austria, Eslovenia, Argentina, Colombia, Ecuador entre otros. Actualmente es doctorante del Programa Interinstitucional en Educación de la Universidad Iberoamericana.