Bajo la temática “Game day, ven y aprende jugando” dio inicio hoy por la mañana el segundo congreso de la carrera de Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales en la Universidad Tecnológica del Mayab; el objetivo del congreso es fomentar el intercambio, la investigación y la práctica de nuevas tecnologías relacionadas al tema. Durante este congreso los alumnos participarán de manera activa en conferencias, talleres y diversas actividades que se desarrollarán.
En la inauguración del evento, estuvo presente el Rector, Maestro José Enrique Carrillo Duarte, la Mtra. Claudia Candelaria Vázquez Molina, Directora Académica de la Universidad Tecnológica del Mayab, el Mtro. José Antonio Jiménez Chí, Coordinador Académico de nuestra Casa de Estudios y el Mtro. Joel Israel Xool Clavel, presidente de la Academia de Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.
El primer ponente del evento fue el Licenciado Buba Aragón Davis, quién impartió la conferencia “Educación progresiva acelerada haciendo uso de la tecnología”, seguidamente el Licenciado Jorge Eduardo Ojeda Canché impartió la conferencia “Concepto y creación de personajes para videojuegos”.