En el marco del Programa de Promoción de Salud Integral, que tiene como objetivo bridar espacios de acción y reflexión positiva en la comunidad educativa, se realizó el día de hoy la Feria de la Prevención “Bienestar, un estilo de vida”, la cual fue organizada por la Universidad Tecnológica del Mayab, con la finalidad de Promover estrategias de prevención entre la comunidad universitaria para el desarrollo de habilidades y hábitos para un estilo de vida más saludable.
El Rector, Maestro José Enrique Carrillo Duarte señaló que la salud es el estado de bienestar que cada individuo debe tener, desde niños las familias hacen lo posible por enseñar a estar saludables, a cuidarse y mantener la mente y el cuerpo sano.
La escuela debe asegurarse siempre de ser el principal promotor de la salud, es por eso que en la Universidad se vigila la formación integral de los estudiantes y se hace conciencia en ello de la importancia de practicar deporte y alimentarse sanamente, para tener una vida sana, libre de enfermedades.
En la UT del Mayab apostamos por la salud, por el bienestar de nuestros profesores y alumnos por que las actuales enfermedades o las enfermedades de la modernidad tales como presión, ansiedad y estrés no se presenten en la vida universitaria y sean un obstáculo que les impida lograr sus metas o peor aún no tener una buena salud tanto física como mental.
Como parte del evento, se contó con la asistencia de la Dra. Alessa Lohansen Pinzón Pérez, Directora del Centro de Salud Peto, la Lic. Delia Esquivel Martín, Directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), la Lic. en Trabajo Social Patricia Pereira Torres en representación de la Psic. Guadalupe Interián Azcorra directora del Centro de Atención Primaria para Adicciones (CAPA), el Lic. en Nutrición, Rommel Basto, Responsable de la Unidad Móvil de Nutrición.
Se instalaron varios módulos de atención, en la cual, los alumnos pudieron hacer pruebas rápidas, chequeo de presión arterial, consulta sobre nutrición, también hubo un módulo de atención de violencia, entre otros servicios que se les acerco a los jóvenes.