Se realizó en la Universidad Tecnológica del Mayab el día de ayer, el primer concurso de las Olimpiadas de Matemáticas “Jaguares”, con alumnos de Educación Media Superior; lo anterior fue para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades en las matemáticas abarcando específicamente las áreas de álgebra y aritmética.
Participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Peto, Tixmehuac y Becanchén, así como como el CBTA N.118 Plantel Tzucacab. El concurso se realizó en dos rondas y de todos los equipos participantes solo avanzaron a la fase final cuatro equipos, donde finalmente el tercer lugar fue ocupado por el COBAY de Becanchén, el primer y segundo lugar por los estudiantes del COBAY de Peto.
En la inauguración del evento, el Rector, Mtro. José Enrique Carrillo Duarte señaló que las matemáticas están presentes en todas las disciplinas del saber.
La Universidad Tecnológica del Mayab felicita a los alumnos Julia Graciela Canché Collí, Bridney Sherlyn Balam Monforte, María Adriana Caamal Chan, Ángel Cámara Bolio, Jhonny Góngora Poot, Cesar Rodrigo Euan Carrillo, Gerson Ix Uitzil, Rodrigo Alejandro Cauich Pool y Diana Carolina Tamayo Chan, de los Colegios de Bachilleres de Becanchén y Peto, por haber sido los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la Olimpiada de Matemáticas.