Con un evento cívico y deportivo, se celebró el día del Técnico Superior Universitario (TSU), en la Universidad Tecnológica del Mayab.
La actividad fue promovida por la Universidad con el objetivo de celebrar a todos los alumnos ya que al ser una universidad Tecnológica con cuatro carreras de TSU, no se puede dejar pasar desapercibida tan importante acontecimiento. El día del estudiante Técnico Superior Universitario (TSU) se conmemora el 19 de junio porque es el día en el que se crearon las Universidades Tecnológicas en el país y la UT del Mayab forma parte de las cinco universidades en el Estado que están en ese subsistema educativo.
El evento fue encabezado por el Maestro José Enrique Carrillo Duarte, Rector de la Universidad Tecnológica del Mayab, la celebración inició con los honores a la bandera, posteriormente se realizó una activación física, una demostración de Taekwondo y finalmente se realizaron encuentros deportivos de fútbol, basquetbol y volibol.