Se firmaron dos importantes convenios de colaboración, con el sector salud del sur del Estado de Yucatán: El Hospital Comunitario de Peto y el Hospital General de Tekax, formalizando así los lazos de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Mayab y las instituciones de salud, en beneficio de nuestros estudiantes y de dichos centros medicos. Por parte de la Universidad, firmó el Rector, Maestro José Enrique Carrillo Duarte, por parte del Hospital Comunitario la Doctora Martha Raquel González Cámara y por el Hospital General el Doctor Raúl Nehemías Uc. Al dirigirse a los estudiantes de esta universidad, el Rector les pidió que aprovechen al máximo estas alianzas estratégicas y sean responsables de demostrar la calidad de educación que han adquirido, ya que sólo con esa responsabilidad y compromiso dejarán el nombre de nuestra universidad y el suyo en alto.