Estudiantes de noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida realizaron un viaje de práctica a la Unidad de Producción Abal, ubicado en el municipio de Peto, que tuvo como objetivo vincular actividades con el sector productivo para brindar asesoría técnica en cultivos como Pitahaya, Plátano, Piña y Sandía. En dicho recorrido, los estudiantes se dividieron en grupos de trabajo para identificar problemas en relación a deficiencia de nutrientes, plagas, enfermedades y manejo agronómico, así mismo plantear posibles soluciones a dichos problemas. Para finalizar, se realizaron comentarios finales sobre las recomendaciones técnicas más apropiadas a implementar en los cultivos y la posibilidad de realizar una próxima visita para concretar un convenio de colaboración, para que de esta forma los estudiantes se involucren en un proyecto específico a través de las prácticas de estadía profesional.

#YoSoyUTdelMayab