La Universidad Tecnológica del Mayab fue sede de los encuentros deportivos de béisbol en el marco del Primer Encuentro Deportivo de Instituciones de Educación Superior de Yucatán.

El evento inaugural se llevó a cabo en el campo de béisbol Rubén Calderón Cecilio, con la participación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad Tecnológica Regional del Sur, el Instituto Tecnológico de Tizimín y la UT del Mayab como anfitriona. En la inauguración de dicho evento, estuvo presente el Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, Rector de la Universidad Tecnológica del Mayab, el MVZ. Gerardo Antonio Escaroz Soler, Director General de la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior, el Licenciado Xavier Abreu Sierra, Coordinador Estatal del Programa de Apoyo Psicológico, la LAE. María Estefanía Arjona Ortiz, encargada de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Licenciado Edgar José Peraza Estañol, Rector de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, el Doctor Víctor Eduardo Espadas Aldana, Rector de la Universidad Politécnica de Yucatán, el Mtro. Wilberth de Jesús Ortegón López, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, la Mtra. Alejandrina Gamboa Arceo, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares del Instituto Tecnológico de Tizimín, la Mtra. María del Rosario Perera Suaste, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Peto, el Mtro. Cosme Yam Ic, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Peto, el Br. Alfredo Barnet Góngora, Regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento y el Mtro. Felipe Ángeles Espinosa Brito, Director del Centro Educativo de Peto. El lanzamiento de pelota para inaugurar las actividades estuvo a cargo el M.V.Z. Gerardo Antonio Escaroz Soler, director general de la Secretaría de Innovación y Educación Superior y en la caja de bateo el Maestro José Enrique Carrillo Duarte, Rector de la UT del Mayab.

#YoSoyUTdelMayab