Jaguares de la UT del Mayab Campeones 🏀

En días pasados, los Jaguares de la Universidad Tecnológica del Mayab enfrentaron su segundo compromiso dentro del Campeonato Municipal de basquetbol de la Villa de Tzucacab, ante su similar, Jaguares de Tekax, quienes buscaban forzar un tercer juego luego de caer en el primer compromiso.

Fué un partido no apto para cardíacos y desde el inicio la diferencia siempre fué de uno o dos puntos, yéndose a la mitad del juego con un marcador de 41 a 40, a favor del equipo universitario.

En el tercer cuarto, los nuestros mostraron sus garras y con jugadas rápidas sacaron una ventaja que en el último cuarto los de la Sultana del Sur se encargaron de acabar, poniendo el juego 70 a 70 con escasos 39 segundos de juego.

La cancha, estuvo abarrotada de decenas de aficionados que se hicieron sentir y al final fue una verdadera locura, posiciones para cada equipo y ninguno hizo su parte, hasta que nuestro jaguar Valentín Dzul metió sus 2 tiros libres que terminó dando el título a los universitarios con marcador 72 a 70.

De manera dramática los Jaguares de la UT del Mayab se proclamaron campeones de la liga municipal de Basquetbol.

En breve ceremonia, el alcalde Freddy Carrillo Blanco entregó sendos trofeos, así como medallas para cada jugador y un estímulo económico para ambos equipos.