Los Profesores de Tiempo Completo de la carrera de Tecnologías de la Información, Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales participaron como ponentes en el Congreso Internacional del Conocimiento Sobre la Tecnología, Educación y Sociedad (CTES) 2022 con los proyectos: “Desarrollo de una aplicación de realidad virtual para conocer las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mayab” a través de un paseo virtual, usando los dispositivos móviles como herramienta de visualización a través de un mundo inmerso usando lentes de Google Cardboard” cuyo autor es MTIC. Eliseo Aké Hau. De igual manera participó el proyecto “Desarrollo de una aplicación web responsivo para la gestión del programa institucional de tutoría (PIT)” cuyo objetivo es desarrollar y evaluar el impacto de un sistema web responsivo para la gestión del programa institucional de tutorías de la Universidad Tecnológica del Mayab, cuyo autor es el M.T I. Joel Israel Xool Clavel.

El último proyecto con el que participaron, fue “Experiencias Inmersivas: herramientas de aprendizaje en educación básica basadas en realidad virtual” el cual, es un proyecto desarrollado en un ambiente virtual como herramienta pedagógica, permitiendo a los estudiantes el desarrollo de competencias en distintas áreas del conocimiento, dicho proyecto es parte de las nuevas tecnologías que se implementan en el metaverso que marca una nueva era en el desarrollo de la tecnología, el autor es el M.T.I. Héctor Fernando Buenfil Paredes.

Los tres proyectos fueron publicados en la Revista Electrónica sobre Tecnología, Educación y Sociedad CTES, con la finalidad de enriquecer las actividades de docencia, investigación, difusión y extensión.

Consulta estos artículos aquí: