“La ruta de la michelada” fué la temática que usaron los estudiantes del quinto cuatrimestre Grupo A de la carrera de Gastronomía, que anoche realizaron su evento de Integradora que tuvo como finalidad reforzar mediante una cena temática los conocimientos adquiridos por los estudiantes en sus diferentes asignaturas; se eligió ese tema debido a que después del agua y el té, la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Su sabor inigualable se ha abierto paso en el mercado artesanal con todo tipo de mezclas frutales y con especias y la mezcla de esta bebida con otros ingredientes ha dado paso a la creación de las micheladas. Además de ser una excelente bebida y maridaje para muchos alimentos, también es el ingrediente perfecto de varias recetas, por lo cual es un condimento perfecto, ya que otorga un sabor auténtico a muchos platillos.

En el evento estuvo presente el Rector de la Universidad Tecnológica del Mayab, el Maestro José Enrique Carrillo Duarte, la Maestra Fabiola Guadalupe Suarez Várguez, Directora de Desarrollo Social y Rural del H. Ayuntamiento de Tekax, el reportero de central 9 unidad de investigación del Diario de Yucatán, Gaspar Ignacio Silveira Malaver y el cronista de diario y presentador de noticias del grupo Sipse Salvador Ignacio Silveira Gómez.