Estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica del Mayab, cosecharon yuca (Manihot esculenta) después de 10 meses de haber efectuado la siembra y brindarle los cuidados necesarios para su desarrollo y crecimiento; lo anterior, establecido bajo un sistema de milpa tradicional en donde vale la pena revalorar, dado su aporte proteico en la alimentación y nutrición, por lo que esta raíz constituye uno de los alimentos fundamentales en las familias de comunidades rurales de la región sur del Estado.
De manera simultánea los estudiantes restructuraron el sistema de riego para las áreas agrícolas.