¡Qué excelente iniciativa! Parece que se llevó a cabo una importante actividad educativa para concienciar a los estudiantes sobre la protección de datos personales en internet. Aquí hay algunos puntos que podrían destacarse de las pláticas:

• Concientización sobre los riesgos: Los estudiantes deben comprender los riesgos asociados con compartir información confidencial en línea, como el robo de identidad, el acoso cibernético y el fraude.

• Herramientas legales: Es crucial que los estudiantes conozcan las leyes y regulaciones que protegen los datos personales, como la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en México.

• Responsabilidades de los responsables de datos: Los estudiantes deben entender las obligaciones de quienes recopilan y manejan datos personales, como garantizar su seguridad y confidencialidad.

• Rol del INAIP Yucatán: Es importante destacar el papel del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Yucatán en la protección de datos personales recopilados por instituciones públicas en el estado.

• Participación de autoridades relevantes: La presencia de la Comisionada Presidenta del Instituto Estatal de Transparencia y el Rector de la Casa de Estudios muestra el compromiso de las autoridades con la protección de datos y la educación de los estudiantes en este tema.

En general, este tipo de actividades son fundamentales para empoderar a los estudiantes con el conocimiento necesario para proteger su privacidad en el mundo digital y fomentar una cultura de responsabilidad en línea.