Con el objetivo de apoyar a la concientización de la comunidad yucateca acerca de la importancia de eliminar la brecha de género en los sectores de la ciencia, 🧪 la tecnología 🔬, la ingeniería ⚙️y las matemáticas 📐 y para que las mujeres 👩🏻‍🦰 y las niñas 👧🏻 puedan acceder a éstos en las mismas condiciones que el género opuesto, el día de hoy se llevó a cabo una jornada de actividades en la #UTdelMayab en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemoró en días pasados; durante la actividad se buscó motivar a las niñas y jóvenes a adentrarse al mundo de la ciencia, innovación y tecnología. En el evento estuvieron presentes alumnos, docentes y directivos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García y la Escuela Secundaría Técnica N.14.