Con la finalidad de que los alumnos de la carrera de Gastronomía conozcan la importancia que tienen las cocinas fuera de México, la Academia de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Mayab, realizó el “Simposio Gastronómico Digital Probemos fuera de México”.

Dicha actividad dio inicio con un taller de chocolatería y bonetería creativa, mismo que fue impartido por la Licenciada en Gastronomía Fernanda Silveira Vázquez, quien realizó un taller que fue trasmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad.

La ingeniera Mónica Alejandra Pulido Sánchez, participó impartiendo una plática sobre las tendencias del sector agroecológico en la gastronomía española, compartiendo de esta manera sus conocimientos con los jóvenes de nuestra institución.

La licenciada en Gastronomía, Carolina Pérez Gómez, también participó en el simposio e impartió una plática en la cual abordo el tema “Conocer para crecer, experiencias laborales”, pues por mucho tiempo estuvo trabajando en cruceros y compartió sus experiencias con los estudiantes.