Con el objetivo de no bajar la guardia, se intensifican las actividades virtuales para los alumnos de esta Casa de Estudios, primeramente una de las conferencias que se llevó a cabo, fue la impartida por la empresa alemana BOSCH sobre el sistema de encendido en motores de combustión interna, se expusieron conocimientos sobre las bujías y su funcionamiento, así como también de las bobinas, el papel que juegan como parte eléctrica de los motores de combustible, así también de los sistemas eléctricos y electrónicos que lo conforman para el correcto funcionamiento al realizar la ignición.

En esta actividad, se invitaron a estudiantes de Mecánica Automotriz de otras Universidades Tecnológicas y Politécnicas, tales como la UT de Neza y el Instituto Politécnico del Valle de México. Dicho taller fue impartido por el Ingeniero Gerardo Ramírez de BOSCH México.

Por otro lado, la Doctora Irma Esther Dávila Rangel  de la universidad Autónoma de Coahuila, impartio para los jóvenes y señoritas de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida la conferencia denominada “La automatización de la Agricultura, para un mejor aprovechamiento, uso de materiales y la adaptabilidad de los cultivos a esta técnica”. La cual tuvo como objetivo de enriquecer los conocimientos de los jóvenes universitarios.

Asimismo, con la finalidad de promover la activación física entre nuestros alumnos, se transmitió desde las instalaciones de la UT del Mayab, una demostración de una serie de ejercicios que se pueden realizar desde el hogar, sin que haya la necesidad de ir a un espacio público para ejercitarse, evitando así, exponerse ante la contingencia sanitaria; dicha actividad estuvo a cargo del Licenciado en Nutrición Humberto Garrido Cauich, responsable del programa de Nutrición y Actividad Física de la Jurisdicción Sanitaria N.3 y el Licenciado en Educación Física Franklin Chan Balam, Activador Físico del programa. La actividad se transmitió en vivo vía zoom para que los alumnos puedan hacer los ejercicios con la orientación del activador.

La Universidad Tecnológica del Mayab, continuará implementado conferencias, talleres y clases a distancia en este ciclo de acuerdo a las recomendaciones dictadas por la autoridad estatal y federal.