En días pasados, inició la segunda etapa del proceso de inscripciones a la Universidad Tecnológica del Mayab, misma que oferta cuatro carreras; Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, Agricultura Sustentable y Protegida, Gastronomía y Mecánica Automotriz.

El modelo educativo es 70% práctico y 30% teórico y en tan sólo dos años los estudiantes concluirán como TSU (Técnico Superior Universitario), lo cual les permitirá insertarse en el mercado laboral en un corto tiempo y en caso de querer continuar con la Ingeniería o la Licenciatura, pueden estudiar en esta institución un año y ocho meses más, con la opción de realizar sus prácticas profesionales (Proceso de Estadías) en importantes empresas del sector productivo; al final, los estudiantes podrán contar con dos títulos y dos cédulas profesionales.

Los alumnos que presentaron el EXANI II en alguna otra institución y que por alguna razón no fueron admitidos, pueden inscribirse en la UT del Mayab presentando su resultado del Ceneval y realizando el pago correspondiente de inscripción, lo anterior con la finalidad de apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando.

Las inscripciones al primer cuatrimestre concluyen el martes 31 de agosto y el curso escolar dará inicio el lunes 6 de septiembre.

Los alumnos que deseen estudiar alguna de las carreras que ofrece la UT del Mayab, sólo tienen que acudir al Departamento de Servicios Escolares para entregar la documentación correspondiente e inscribirse en horario de 9:00 AM a las 3:00 PM de lunes a viernes.

Cabe mencionar que los alumnos que compraron ficha para el examen Ceneval del pasado 12 y 13 de junio y que no hayan acudido a presentar por alguna razón, podrán asistir a presentar el examen de esta segunda etapa el próximo jueves 12 de agosto a las 9:00 AM y a partir de ese día podrán inscribirse al primer cuatrimestre.

Para mayor información, los alumnos pueden comunicarse al número de celular 9971138622 o al 9994406666, donde les podrán proporcionar mayor información al respecto.