Ante la presencia de personal docente, administrativo y algunos estudiantes en proceso de prácticas, la Universidad Tecnológica del Mayab, realizó una especial y emotiva celebración de su noveno aniversario; el acto protocolario se llevó al cabo en el auditorio de la Casa de Estudios y estuvieron presentes también el Maestro José Enrique Carrillo Duarte, Rector de la UT del Mayab, quien dirigió un emotivo y significativo mensaje acorde a la ocasión; la Maestra Claudia Vázquez Molina, Directora Académica, Lic. Amílcar Ibrail Magaña Cervantes, Director de Administración y Finanzas y el M.C. José Antonio Jiménez Chí, Coordinador Académico.

Cabe mencionar que dentro de este acto conmemorativo y como parte del Programa de Apoyo al Acceso de la Conectividad, fueron entregadas a estudiantes de las diferentes carreras por parte de las autoridades escolares de la UT del Mayab, diversas tabletas que fueron gestionadas por SIIES (Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior) ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, la cual es dirigida por la Lic. Zhazil Leonor Méndez Hernández.

Una vez entregados los dispositivos móviles, se procedió al encendido de vela del pastel por parte del Maestro José Enrique Carrillo Duarte, así como al entonamiento del “Día Feliz” por parte de todos los presentes y finalmente se procedió al corte del pastel.