Como parte del vínculo que hay entre la Universidad Tecnológica del Mayab y la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), hoy se inició con el primero de dos cursos de capacitación a 15 mujeres del municipio de Tahdziú, mismos que se llevarán a cabo en esta Casa de Estudios.

Ambas instituciones acordaron en días pasados trabajar de manera coordinada en beneficio de las  mujeres de Peto, Tahdziú y comunidades de la zona,  buscando fomentar el aprendizaje de un oficio y mejorar su economía a través de la impartición de cursos, talleres, capacitaciones y/o asistencias técnicas que personal docente, administrativo y estudiantes de esta Casa de Estudios les proporcionen.

Lo anterior, con la finalidad de que, con los conocimientos y prácticas adquiridas formen su propio negocio, generen su propio ingreso y se vuelvan emprendedoras, impulsando así, su autonomía y empoderamiento.

En el curso que se empezó a impartir el día de hoy en el Complejo Gastronómico, se les enseñará a las mujeres a elaborar pasteles, los cursos serán en dos días, siendo el viernes la siguiente capacitación para otras 15 mujeres, siendo 31 en total las que se beneficiarán con el curso.

Para la realización del curso, se están siguiendo todos los protocolos de salud, entre las cuales, está la medición de temperatura, uso de gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia, tal como están establecidos los protocolos de salud.

Más adelante se pretende que estudiantes de la universidad, realicen sus prácticas profesionales en los diversos Centros para el Desarrollo de las Mujeres ubicados en diferentes puntos de la entidad.

La universidad se ha caracterizado por trabajar de la mano con las diversas instituciones en beneficio de la sociedad, en este caso, se busca apoyar a las mujeres para que tengan mejores opciones y alternativas para salir adelante en beneficio de sus familias.