En días pasados, se publicó un artículo científico del M.C. Gorgonio López Tolentino docente de la Universidad Tecnológica del Mayab de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, como parte de los trabajos de investigación que se realizan en nuestra Casa de Estudios; en dicho documento se agregó como primer autor al alumno Mario Felipe Contreras, como colaborador del trabajo de campo y como parte de sus prácticas profesionales. Este trabajo de investigación, se llevó a cabo con un cultivo de pepino que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad, en colaboración con la empresa KupaGeo.
Anteriormente, ya se había publicado un artículo científico del M.C. Efraín Castillo López mentor de nuestra Casa de Estudios, quién participó como ponente en el Congreso Nacional de Cuerpos Académicos, Investigación y Posgrado de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas. El trabajo desarrollado es sobre el “Efecto de la aplicación de productos nutritivos en el rendimiento de maíz (Zea mays L.) Naal Xoy en Peto, Yucatán, México”, dicho artículo científico se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.uttt.edu.mx/congreso/ publicado en libro electrónico con registro ISBN: 978-607-86-80-27-6; de la página 961 a la 965.