Hoy se llevó a cabo la inauguración del Congreso de Gastronomía que tiene como objetivo conocer la variedad de platillos e ingredientes que existen alrededor del mundo mediante talleres de cocina. En dicho evento estuvieron presentes los alumnos de la carrera de gastronomía, quienes podrán fortalecer sus conocimientos y aprender nuevas técnicas a emplear en su proceso de formación.

El evento fue inaugurado por el Rector, Maestro José Enrique Carrillo Duarte, quién agradeció a todos los chefs y ponentes invitados por compartir su tiempo y conocimientos con los estudiantes.

El Rector, resaltó que hablar de cocina tradicional, hace que todos recuerden su infancia, a sus padres, a sus abuelos y sus orígenes, ese sazón que nos hace diferentes a los yucatecos; de igual manera le pidió a los alumnos que hagan uso de su complejo gastrómico como nunca, que se pierdan entre ollas, fogones e ingredientes y que estén orgullosos de sus logros.

El primer ponente fué el Chef David Cetina que impartió una ponencia magistral títulada “Evolución de la cocina yucateca”.

#DejandoHuella