Estudiantes del octavo cuatrimestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica del Mayab, realizaron un viaje de prácticas a Tipikal, Maní con la finalidad de conocer el proceso de producción y comercialización de chile habanero (Capsicum chinense J.) en el mercado local; otro de los objetivos de la actividad, es que identifiquen las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo, así como las medidas de control para las mismas. La actividad fué para reforzar los conocimientos de los alumnos, como parte de la Asignatura de Manejo Integrado de Plagas que imparte el Mtro. Efraín Castillo López, Profesor de Tiempo Completo de nuestra Casa de Estudios.